La Diputación de Valencia mantiene el silencio y no aclara si paraliza la prueba para diez plazas de auxiliar
LEVANTE-EMV VALENCIA
Los servicios jurídicos de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT han decidido finalmente poner en manos de la Fiscalía la oposición convocada por la Diputación de Valencia para cubrir diez plazas de auxiliar de recaudación.
Como ya contó este diario, siete personas ligadas al PP o a cargos del partido sacaron las notas más altas en el primer ejercicio de esta oposición.
Entre ese grupo figuran concejales de Mislata o Chiva, cuyo alcalde, José Manuel Haro, es diputado provincial de Modernización y está encargado de la imprenta provincial, donde se fotocopió el examen.
Cuatro de las siete personas vinculadas de alguna manera con el PP, están relacionadas con el alcalde Chiva.
Además de esto, el que sacó la mejor nota en este primer examen es hermano del jefe de gabinete del vicepresidente del Consell, Juan Cotino. Otro de los que encabezan las mejores notas iba en la lista del PP de Mislata en las pasadas elecciones (el alcalde, Manuel Corredera, fue diputado en este último mandato), y también ha destacado por su nota la que, según UGT, es la pareja de un concejal popular en Tavernes Blanques.
Desde la FSP, que está siguiendo de cerca este proceso, destacaron que tres de estas personas que han aprobado con nota alta (más de un nueve sobre diez en algunos casos) en un anterior examen sacaron unos y ceros.
Por el momento, la única respuesta que ha emanado de la Diputación de Valencia es el silencio.
Ayer el presidente y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, no se manifestó al respecto.
Desde su entorno, con todo, continuaron mirando hacia otro lado y aseguraron que darán las explicaciones oportunas cuando sepan qué ha pasado.
En cualquier caso, las mismas fuentes tampoco aseguraron la continuidad como diputados provinciales tanto de José Manuel Haro (Chiva) como de Manuel Corredera (Mislata).
Así las cosas, FSP llevará mañana o el martes la documentación del concurso ante la Fiscalía «para que paralice la prueba o haga lo que considera» ante las supuestas irregularidades.
«Desde FSP pensamos que les da miedo echar marcha atrás porque es reconocer que ha habido filtraciones» con el contenido de la prueba.
1 comentario:
¿Quien será ese concejal?
Publicar un comentario