Hace un tiempo se asistía a los Consejos Escolares y se vivía en la ilusión de que la Consellería de Educació de la Generalitat Valenciana nos proporcionaría gradualmente un presupuesto mayor. Estabamos equivocados.
La mayoría de los centros educativos públicos, que ya han visto reducidos significativamente los ingresos en los últimos años, aplazan varios pagos hasta finales de año, para hacer frente a los gastos comprometidos con el ingreso que hace la Consellería de Educación el 31 de diciembre.
Este año, por primera vez en la historia, la Conselleraa no ha efectuado este pago y la mayoría de centros educativos no ha podido hacer frente a los gastos comprometidas.
Uno de los principios básicos de la economía es que el individuo se enfrenta a disyuntivas a la hora de tomar decisiones. Esto quiere decir que no podrás destinar el dinero a una cosa porque lo utilizaras para otra. Tu no podrás comprar fruta, porque el dinero lo has gastado en comprar huevos.Este año, por primera vez en la historia, la Conselleraa no ha efectuado este pago y la mayoría de centros educativos no ha podido hacer frente a los gastos comprometidas.
Ahora nos vemos en esta situación. Tanto los gastos como servicios que ofrece el instituto son pagados por la Consellería de Educació. No son competencias del gobierno central.
La Generalitat Valenciana dota a la Consellería de un presupuesto en función de su proyecto de gobierno, en definitiva, lo que decida el partido político que gobierne.
¿Y por qué no se ha podido pagar el agua y la luz en el instituto?
Como bien hemos dicho, si no gastas el dinero en algo lo gastas en otra cosa.
Imaginemos por un momento, que destináramos todo ese dinero que pagamos para hacer las carreras de F1 a, por ejemplo, pagar la educación de nuestros hijos.
Imaginemos hacer una educación lo suficientemente atractiva como para evitar que los estudiantes decidan dejar de estudiar.
¡Llamadnos locos o soñadores!
Madres y padres, alumnos y ex-alumnos del instituto ¿estáis dispuestos a volver al tercer mundo?
Nosotros no.
2 comentarios:
haber que hace "Arturito" en su encomendaciones a San Vicente y ademas de dar gracias por ganar, que las de para que no haya cortes de luz y agua. todo sea por "SU PUEBLO"
Que vergüenza y que mentiras nos están contando, estos señores del PP. ¿No les dará vergüenza?. Con lo fácil que sería recortar sus estupendos sueldos, sus coches oficiales, sus asesores y sus lujosas parafernalias...(formula1, por ejemplo) Lo más fácil es dejar sin fondos a la Educación y a la Sanidad pública, que luego serán más fácilmente privatizarlas, aunque mantengamos un aeropuerto como el de Castellón (sin aviones claro), bibliotecas (sin libros claro )y una Altruista( sin poder disfrutarla), una vez bendecida. ¡Vivan las políticas sociales que alardean los señores del PP!
Publicar un comentario