Me gusta hablar con la gente, en general. No sólo no me importa su sexo, edad, cultura, procedencia,… si no que busco esa variedad para enriquecer mi ignorancia.
Cuando no conozco el tema del que se está tratando no me doy la vuelta, pregunto poco a poco mis dudas hasta que consigo entrar en ese vaivén de ideas. Me sorprende cómo la gente quiere enseñarme sus versiones únicas y poseedoras de la verdad absoluta.
Me es grato al terminar una conversación, darle vueltas a todo lo discutido intentando “ver” con el pensamiento del interlocutor la razón de sus palabras. Sobra decir que no siempre encuentro el porqué de esas impresiones, pero me sorprendo ampliando mis ideas y moldeándolas para dar cabida a esta nueva visión en mi proyecto de arreglar el mundo.
Es muy difícil que los demás te escuchen, muy difícil. La razón no es otra que la barrera que se imponen por pertenecer a unas ideas políticas u otras. Cuando comento alguna noticia relacionada con la actualidad política con alguien que cree estar del lado del PP (y perdón por todos los José) sin mostrar mi tendencia de izquierdas, se muestran con soltura y aceptan mis sugerencias y pequeños matices a su exposición, llegando incluso a conversar. Pero en cuanto comienzo a desmentir la noticia tal y como la ha dado en la homilía del Señor en Canal 9 o afines, se encrespan se visten de gaviotas y no atienden a razones… ¿por qué? Es como si tuvieran miedo a que les cambiase la programación de la colada y no supieran cómo les va a quedar la ropa, cuando lo que yo pretendo es que se la laven a mano, una a una, y sepan lo que cuesta.
En fin, en resumen lo que tengo cada vez más claro es que ser del PP es lo más cómodo: “ellos tienen el dinero, yo sólo quiero trabajar…” “…sí, son corruptos pero los socialistas más…” “…ellos sabrán que para eso son políticos, yo no e estudiao…”
Me despido con unas dudas: si gobierna el PP la próxima legislatura… ¿volverá a poner las ayudas sociales que tan a su pesar está retirando nuestro gobierno? ¿Eliminará el matrimonio homosexual? ¿Y la jubilación? Miedo me da pensar en los trabajadores, mucho miedo.
1 comentario:
El PP de Camps, hace lo que su "clientela" le pide. Parece que los peperos les da igual que los niños valencianos tengan que ir a colegios barracones, les importa muy poco tener una de las costas más asfaltada y menos sostenibles del país. Si su "president" está imputado en la mayor trama corrupta de la historia de la democracia les da igual. A ellos les va más eso de la descalificación o la mofa. Cosas de hooligans.
Publicar un comentario