Este escrito se debería leer entero, para que sepamos de que pié cojea el partido popular, pero también se puede resumir en una frase.
El PP nos va a subir el recibo de la (basura-agua) de 22 euros aproximadamente que pagamos ahora, a casi 70 euros que nos QUIEREN COBRAR a partir de ahora.
El PP mintió antes de las elecciones al negar que fueran ellos a subir impuestos.
Pues, para variar, después de las elecciones y en pleno mes de Agosto -para que nadie se enterara- el PP aprobó en solitario triplicar la tasa de la TAMER (Tasa por tratamiento de basuras) que entró en vigor el 1 de Enero de 2009 y se paga junto con el recibo del agua.
Esto también lo aprobó el PP, el relacionar el consumo de agua, con la basura que se genera en las casas, por lo tanto una persona puede gastar mucho agua y no generar basura. Una medida poco práctica.
Este verano el PP aprobó, con los votos en contra de los socialistas, TRIPLICAR LA TASA de la TAMER, con el incremento del 200%.
Y se preguntaran ¿porque nos han mentido?, pues nos ha mentido, para que algunos les votaran y todos los vecinos y vecinas paguemos con nuestro dinero su mala gestión, su derroche y el despilfarro realizado durante estos años con la gestión de dicho organismo.
Así de este incremento del recibo recaudaran 84 millones en lugar de los 34 millones que recaudan ahora. Es decir que de los 22,20 euros que pagamos hasta ahora, pagaremos 69,90 euros de media.
El PP ha arruinado el EMTRE, que es el organismo que trata los residuos de las basuras, por eso el incremento de dicha tasa.
Por una parte su mala gestión y por otra, los 23 millones de euros que le debe la Generalitat desde el año 2000, el EMTRE llegará en este año, aproximadamente, a 44 millones de euros de deuda.
Las infraestructuras previstas en Valencia y en L´Horta en 2002, para gestionar el tratamiento de basura, presupuestadas en unos 120 millones de euros, han alcanzado, por sobrecostes en unos 230 millones de euros y el vertedero que tenía que tener una vida útil de 25 años, por la ineficacia del PP tendrá solo 6 años.
Aquí no termina la gestión del PP en nuestra Comunidad, los ex-directivos de esta y la otra entidad que gestiona el agua (EMSHI) están imputados en graves delitos de corrupción.
A los directivos, todos vinculados al PP, la justicia les están investigando por desfalco que superan los 40 millones de euros en la depuradora de Pinedo.
Por todo ello los Socialistas de la Comunidad de Valenciana, incluyéndonos los de Tavernes Blanques, sabiendo además que el Presidente del EMSHI es nuestro actual Alcalde, nos oponemos a este incremento de la tasa, porque la consideramos abusiva y además incumple con la igualdad tributaria, ya que no se valora la capacidad económica de cada vecino.
Y por todo ello esperamos que nuestro alcalde interceda para que no sea tan abusiva dicha tasa y haga alegaciones en contra de dicha subida, un ejemplo lo tenemos en el alcalde de Paterna (PP) que si que se niega a subir dicha tasa.
Desde, los Socialistas de Tavernes Blanques proponemos que, la ciudadanía no tiene por qué ser castigada debido a la mala gestión del Partido Popular en el EMTRE.
Esta tasa no va a solucionar todo el desastre que hay en la Entidad Metropolitana, y recalcamos que lo que hace falta es diseñar políticas que reduzcan los residuos, favoreciendo el reciclaje y sin agujerear más el bolsillo del contribuyente.
Subrayando que, como muestra de nuestra total disconformidad con la subida de la TAMER, presentaremos, el próximo martes una moción para el próximo pleno del mes de Noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario