La educación y la formación de nuestros niños y jóvenes son sus garantías para poder acceder a los mejores puestos de trabajo posibles, para asegurarles la calidad de vida que se merecen.
Tras 15 años de gobiernos del Partido Popular y de Camps
- 4 de cada 10 jóvenes valencianos no acaba la educación obligatoria, dificultándoles así su acceso a un puesto de trabajo. Ese 40% de fracaso escolar es consecuencia de la desidia del PP respecto a la educación.
- Camps ha renunciado a las ayudas para implantar el programa Escuela 2.0 que permite a cada alumno disponer de un ordenador portátil para sus estudios
- Hay 18.000 niños en 1.028 barracones. De hecho, muchos de nuestros jóvenes nunca han estudiado en un edificio construido con ladrillos y cemento, sólo en barracones.
- De hecho, hay 356 centros educativos pendientes de construir o modificar.
- La Generalitat gobernada por el Camps no reconoce el derecho a una educación de 0-3 años pública. En otras comunidades autónomas, la educación infantil de menos de 3 años es un derecho reconocido y gratuito.
- Las universidades públicas valencianas están en la cuerda floja.
- La Generalitat Valenciana les debe mucho dinero y tienen que recurrir a financiación privada que les resulta mucho más cara.
- ¡Las universidades públicas cobrarán en 2022 dinero que la Generalitat les debe desde 2008!
Nuestras propuestas
Los Socialistas Valencianos creemos que la educación de nuestros jóvenes es la mejor inversión que la Generalitat Valenciana puede hacer para que los valencianos y las valencianas puedan optar a los mejores puestos de trabajo. Para ello:
- Proponemos una escuela donde cada niño tenga un ordenador, donde las nuevas tecnologías sean una herramienta para todos.
- Todos los estudiantes tendrán a su alcance los recursos que cada cual necesite para evitar el fracaso escolar y de ese modo, ampliar sus posibilidades profesionales y laborales.
- Ningún niño o niña estudiará en barracones. Vamos a crear empleo construyendo hasta el último de los colegios e institutos que faltan.
- Y vamos a reconocer el derecho a la enseñanza infantil pública de 0 a 3 años, junto a los ayuntamientos, para todos los valencianos y valencianas. Apostamos por la universalización de la educación ente 0 y 18 años.
- Vamos a hacer algo más importante que darles autoridad a los docentes: darles reconocimiento, formación y que la escuela sea plenamente democrática.
- También vamos a dar autonomía financiera a las universidades y a generar una gran coalición con ellas, para poner en marcha el sistema de Ciencia e Innovación valenciano, para convertirlo en empleo.
- Potenciaremos así la capacidad de nuestras universidades para que sean un motor de conocimiento para nuestras empresas.
- Mejoraremos la formación profesional y las enseñanzas técnicas medias, orientándolas a la productividad y competitividad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario