jueves, 5 de agosto de 2010

Reflexiones de un Socialista en vacaciones

Tendremos que aportar mas ideas los Socialistas Españoles, para contrarrestar las mentiras de la derecha y nadie está sabiendo dar con la clave para defender la labor del gobierno en la calle. ¡Tenemos que espabilar! Lo que está minando la moral, a mi entender de la gente, no son los recortes en sí, sino las razones que entiende el ciudadano llevan al gobierno a adoptar las medidas de ajuste. Lo que está cabreando a las personas de este país, incluso a los votantes socialistas, es que piensan, creen y les han vendido la gente de derechas, es que el gobierno ha tenido que meter la tijera por culpa de sus políticas de gasto en el pasado, que si hoy pagan la crisis los funcionarios, los pensionistas y los trabajadores la explicación se encuentra en el despilfarro del gobierno en los últimos dos años. ¡La gente está entendiendo que los recortes son consecuencia de una mala política desarrollada por el gobierno! ¡Cuando esa política de gasto nos salvó de la quiebra total! ¡La derecha de este país, está dándole la vuelta a la tortilla para vendernos que fue esa política la que originó los problemas actuales!
Lo que está claro es que todavía hay miles de personas, en España, que todavía no sabe lo que es el Plan E. No lo entienden, no lo hemos sabido explicar los Socialistas, no hemos sabido explicar entre otras cosas, sus verdaderos beneficios y objetivos, que era sostener la actividad de empleo y no de crear empleo estable. Que ese plan no era solo poner ladrillos y farolas sino que extendía medidas de apoyo financiero al crédito, cuando los bancos no daban un euro. Ha estimulado el empleo industrial, como el del automóvil, los ciudadanos no entienden que estos planes, fueron a nivel mundial, para evitar una catástrofe económica. No fue un despilfarro, como dice la derecha de este país, o nadie nos acordamos ya, que hace unos meses estuvimos temiendo por nuestros ahorros.
Tenemos que explicar los Socialistas, donde estaríamos y que estaría pasando ahora, si hubiera estado gobernando la derecha, que estaría pasando de no gastar más de lo que se tenía, de no incurrir en déficit, que sin el Plan E nuestra economía hubiese caído el doble!. Tenemos que defender las medidas que se han tomado, porque es lo que han hecho todos los demás gobiernos de otros países,¡Gobiernos tanto de derechas como de izquierdas!. Creo que cuando se haya explicado bien y claro, los ciudadanos podrán entender, sin tanto cabreo y frustración, unos recortes llevados a cabo por un gobierno socialista. Tenemos que explicar que los mercados exigen esas medidas. ¡Estamos tardando, porque en la calle solo se escuchan los argumentos del PP!

No hay comentarios: