martes, 30 de marzo de 2010

VERGÜENZA AJENA, O BOCHORNO




Ayer me pareció bochornoso, leer en El País, que el Tribunal de Cuentas ha decidido investigar al ex presidente del Gobierno José María Aznar por presunta "responsabilidad contable" por el gasto de 2,3 millones de euros.
Allá por el año 1994, el PP, pontificó(como en la biblia) : " Un gobernante no debe olvidar nunca que cada peseta que gasta procede del dinero del contribuyente y que el despilfarro ha de ser considerado como un atentado a la misma democracia. Confesamos que frente al gusto por las parafernalias del poder, nos resulta mucho más atractivo hacer de la sencillez, una señal distintiva de comportamiento. Convertir este criterio en hábito es un antídoto contra muchos males"

Años después , totalmente desmemoriado y ya al final de su mandato, Aznar, como Presidente del Gobierno, en un Consejo de Ministros y a costa del contribuyente, se autorizó el gasto de 2,3 millones de euros destinado a promocionar la concesión de la Medalla de Oro del Congreso de Estados Unidos para el propio Aznar. Con esos millones se contrató los servicios del despacho de abogados estadounidense, Piper Rudnick. El contrato fue gestionado por el procedimiento de urgencia porque, según el Ejecutivo de Aznar, se justificaba para "asistir al Gobierno de España en las relaciones más próximas con Estados Unidos".El contrato se gestionó de manera opaca, sin publicidad y sin concurso. La decisión del Consejo de Ministros no figuró en el BOE. La medalla nunca fue concedida y del dinero nunca más se supo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡En fin!! Los gastos del señorito Aznar en su afán de grandeza. No le bastó con una boda imperial cuya ostentosidad y costo aún no están lo suficientemente aclarados -(de donde sacaría el dinero, por que aquello fue un pastón y no fue oficialmente una boda de Estado)-. Lo clásico de la necesidad de aparentar que están por encima de los demás, o que los demás están más abajo en escalafón social; así es la derecha en España.

antipp dijo...

Lo que resulta verdaderamente patetico, es tener que vivir y convivir, en el mismo pais que estos timadores como el Sr Aznar, el tiempo es el mejor testigo de los hechos, es vergonzoso tener que soportar a estos caciques, yo le diria al Sr. Aznar dime de que presumes, y te dire que careces de todo, ya que por no tener no tienes ni verguenza.

antipp dijo...

¿Qué le pasa a Aznar? El peor ex presidente de la democracia española aglutina todos los vicios de la derecha de este país: la vanidad, la prepotencia y la chulería. Nadie le dijo que su PP había perdido unas elecciones y se ha quedado anclado en su Moncloa “O yo, o el caos” debe pensar. Éste es el estereotipo de lo que la derecha española llama “principio de autoridad”. ¿Esto es lo que Rajoy reclama a Zapatero?